Luis Fernando Hernández

Luis Fernando Hernández

ESTADO ACTUAL DE LA REGULACIÓN SANITARIA DE INSUMOS PARA LA SALUD: PUNTOS CRÍTICOS Y PERSPECTIVAS

 

El Sr. Luis Fernando Hernández Lezama estudió Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Hizo estudios de postgrado en Neurofisiología y Neuropsicología en la Facultad, UNAM y Administración y Planeación Estratégica en la Universidad Europea de Negocios.

Coordinador de la Maestría en Ciencias de Rehabilitación Neurológica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Profesor de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Fué nombrado Secretario Técnico Adjunto del Gabinete de Salud en la Presidencia de la República Mexicana (1984-1989), y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA (1989-1995 y nuevamente de 1999-2001).

Director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Normas de SECOFI (1995-1998).

En 1998 fué Consultor Especializado de UNO / FAO en las oficinas centrales de Roma, Italia y Sub-Procurador de Audiencias Ambientales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el período 2001-2003.

Coordinador General del Programa de Modernización de la Regulación Sanitaria de la SSA durante 1989-1995.

Actualmente se desempeña como Socio Vicepresidente de Investigación Clínica en Investigación Ciencia y Tecnología Internacional. S.A. de C.V., Integrante del Consejo Técnico Asesor de FUNSALUD y Coordinador Científico del Consejo Promotor de Alimentación y Hábitos Saludables de la Fundación Mexicana para la Salud FUNSALUD y Consejero Honorífico del CONACyT para evaluación de Centros Nacionales de Investigación Científica.